En Durango, no se advierten condiciones para un problema por desabasto de gasolina

Foto: elpopular.mx

ONEXPO DURANGO informa:

La situación de desabasto de combustible que viven algunos Estados de la República Mexicana, ha propiciado temor en gran parte de la sociedad; sin embargo, en el caso particular de Durango, no se advierten condiciones para un problema similar.


En las últimas horas se ha incrementado el consumo debido a la compra de pánico del combustible; en tanto, como organización estamos en la obligación de informar a la sociedad en general que en Durango existe suficiente abasto para satisfacer la demanda diaria.


Es relativamente normal que en algún momento en algunas estaciones pueda terminarse el combustible por unas horas, sobre todo por el incremento en la demanda de estos días; no obstante, como ya se ha dicho, en Durango se toman medidas para evitar que haya un desabasto.


Se tiene la ventaja de la cercanía con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y en dado caso de que se requiera un mayor volumen, se puede abastecer desde ese punto con el combustible que llega por embarque.


De esta manera, la Onexpo y las estaciones de servicio que aglutina, estarán atentas a cualquier necesidad.
En tanto, se hace un exhorto a la sociedad en general, a no caer en pánico para evitar una demanda sobre elevada del combustible.