En Durango se apoyará a los docentes en su formación continua.

  • Tendrán el derecho de acceder a un sistema permanente de actualización: Calderón Luján.

Con base a las políticas públicas en materia educativa, implementadas por la Federación, Durango está preparado para apoyar a los maestros, que tendrán el derecho de acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua con miras a mejorar la calidad de la educación y garantizar la profesionalización del magisterio duranguense, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

 Dijo que desde el año pasado funciona la estrategia 24/7 durante las 24 horas, los siete días de la semana, a través de la estructura de jefaturas de sector y supervisiones escolares, y de manera personalizada a los docentes.

La implementación de esta estrategia en la entidad, ratifica el compromiso con la formación docente, como un componente clave en las próximas acciones de Gobierno, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal educativo para el derecho de todos los educandos a una educación de calidad.

Mencionó que el nuevo modelo educativo concibe al docente como profesional centrado en el aprendizaje de los estudiantes que genera ambientes incluyentes, comprometido con la mejora constante de su práctica docentes, por eso el interés de la Secretaría de impulsar la formación y la actualización de los docentes.

En la más reciente reunión de la CONAEDU, a decir de Esteban Moctezuma Barragán titular de la SEP, mencionó que el Presidente ha respondido a uno de los más sentidos reclamos del pueblo de México.

La educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, fue la premisa resultante de los foros de consulta que el presidente les encomendó realizar para conocer a fondo y de viva voz de todos los actores educativos las opiniones y preocupaciones que tenían y los que muchos de ustedes fueron actores destacados, fue la de restructurar el sistema educativo nacional para ofrecer una educación de calidad con equidad y sobre todo una educción incluyente para todos.

La iniciativa de la educación es eminentemente de carácter social, el principio en que se sustentan las reformas propuestas por el poder ejecutivo al Congreso Federal, están claramente inspirados por la alta responsabilidad que tiene el estado de procurar el bienestar individual y colectivo de todos, la obligación que tiene el estado en materia educativa es la base jurídica de la acción determinante del Gobierno de la República para reformar la disposiciones institucionales que así lo ameriten.