En Durango se realiza en con éxito el “Mexiquillazo 2018”.

  • Más de 1500 participantes en su quinta edición que se desarrolla en el municipio de Pueblo Nuevo.

 El municipio de Pueblo Nuevo es la sede de la quinta concentración nacional de racers “Mexiquillazo 2018” evento con el que cientos de turistas de varios estados del país llegan a la localidad, incluyendo Durango, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Indicó que desde la mañana del miércoles comenzaron a arribar a Durango los participantes al evento que busca además de detonar la economía de la región promover los atractivos de la Sierra Madre Occidental y centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo.

Vale la pena destacar el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres a este tipo de eventos que vienen a detonar la economía de las distintas zonas donde se realizan.

En este evento que se estará llevando a cabo de miércoles a sábado, los participantes salen de Mexiquillo en 3 diferentes rutas, recorriendo brechas y senderos por más de 400 kilómetros en 4 días, donde además de la aventura podrán admirar las bellezas naturales de la zona.

De acuerdo con los reportes de los organizadores, en este evento fueron registrados más de 950 vehículos todo terreno mejor conocidos como racer con alrededor de 1500 participantes, cabe mencionar que en varios vehículos participan hasta 4 personas.

Los pilotos participantes de motos enduro, racers y cuatrimotos provienen de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Puebla, C.D.M.X., Chihuahua y de estados fronterizos de la Unión Americana como: California, Texas, Arizona y Nuevo México.

La mayoría de los participantes destacan que debido a la buena organización, medidas de seguridad y la belleza del lugar es que participan en cada edición desde hace 5 años.

Cabe mencionar que los participantes deben cumplir con todas las reglas de seguridad como son el casco y demás implementos de seguridad, además de saber conducir estas unidades todo terreno.