En Ecuador adelantan creación de complejo de fútbol con el apoyo de la FIFA

El Diario

Guayaquil (Ecuador), 28 may (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, firmó este lunes un convenio de comodato por 50 años con el Municipio de Daule, por un terreno para la construcción de un complejo de fútbol que cuenta con el apoyo de la FIFA.

Villacís resaltó el aporte de 1,5 millones de dólares que invertirá la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) a través de los fondos Forward, para la construcción del complejo, que estará ubicado a unos 40 minutos de Guayaquil, ciudad sede de la FEF.

“Las diferentes disciplinas y categorías del fútbol se concentrarán aquí y se prepararán aquí, gracias a las autoridades municipales del cantón Daule, al apoyo y confianza de la FIFA”, resaltó Villacís.

Aseguró que el complejo “no sólo será para las selecciones, cuando les toque trabajar en Guayaquil, sino también en beneficio de todos nuestros clubes cuando les toque jugar en Guayaquil o ciudades cercanas” situadas en la costa sur del país.

Villacís resaltó que la intención del proyecto es brindar el mismo apoyo y servicio que brinda “La Casa de la Selección”, en la capital andina ecuatoriana, que también contó para su construcción con el apoyo económico de la FIFA.

“La FIFA ya aprobó el millón y medio, pero vamos a invertir más, porque éste tiene que ser un proyecto de más de esa cantidad, pues hoy es un terreno baldío, pero ya verán que aquí construiremos un monumento para bien del fútbol” ecuatoriano, dijo.

Por su parte, el alcalde de Daule, Pedro Salazar, agradeció que la FEF haya aceptado la donación en comodato (préstamo gratuito de uso) de las siete hectáreas para allí construir una gran y estratégica obra para beneficio del fútbol.

“En una época tan difícil para el país y el mundo por el daño terrible que causa la droga, esta obra sin ninguna duda que va a ayudar para que nuestros niños y jóvenes no se desperdicien. Aquí está el terreno, lo demás dependerá de ustedes señores de la FEF”, dijo Salazar. EFE