En el 2018 han disminuido los accidentes en un 12.5%

Gracias a los diferentes operativos de prevención en materia de vialidad, se ha logrado disminuir en un 12.5 por ciento los accidentes de tránsito, lo anterior en un análisis comparativo de enero a agosto de 2017 con relación al mismo periodo de tiempo durante el 2018.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, explicó que ahora es cuando ya comienzan a verse los resultados de los diferentes operativos y esto es con base a los análisis comparativos que se tienen con relación a años anteriores.

Explicó que de enero a agosto de 2017 se registraron un total de mil 655 accidentes; en el mismo periodo de tiempo, pero en el presente año se han tenido mil 447 accidentes, es decir, se ha tenido una disminución del 12.5 por ciento.

En lo referente a personas lesionadas también se registra una baja considerable, ya que en 2017 se tenían mil 9 lesionados; mientras que en el 2018 la cantidad de personas afectadas es de 727, siendo una baja del 27.9 por ciento; así mismo en accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, de enero a agosto de 2017 se tenían 279, mientras en el mismo periodo en el presente año han sido 265, una disminución del 5 por ciento.

Respecto a los accidentes ocasionados por exceso de velocidad, en el 2017 fueron 43, mientras que este año se registraron 23 choques por este motivo, bajando en un 46.5 por ciento.

Finalmente el responsable de la seguridad en el municipio de Durango, manifestó que en lo relacionado a personas fallecidas, en este rubro lamentablemente sí se ha tenido un incremento, ya que mientras en el 2017 se tuvieron 11 personas fallecidas en accidentes, de enero a agosto de 2018 fueron 14 las personas que murieron en diversos percances.

Por lo anterior, se continuará trabajando en acciones de prevención y capacitación en materia de educación vial, para seguir reduciendo los índices de accidentes, ya que este es uno de los ejes rectores del programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, impulsando una nueva conciencia ciudadana en esta materia y poder generar una nueva cultura de conductores.