Inicio > Noticias > Local > En el aire regreso presencial a clases

En el aire regreso presencial a clases

Foto ilustrativa

El alza en los casos positivos de Covid, así como la llegada de la cepa delta del virus, pone en el aire la posibilidad de regresar presencialmente a clases, reconoció José Luis Soto Gámiz, subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).

Indicó que toda determinación sobre el regreso a las aulas se toma en base a las indicaciones de la Secretaría de Salud en el estado, la cual a su vez se coordina con las instancias federales, y se llevará a cabo únicamente si se cumple con el primer requisito, que es el semáforo verde.

El funcionario estatal aseveró que la SEED continúa trabajando en base al plan del retorno seguro, que contempla estar de nuevo en los salones de clases el próximo 31 de agosto, pero en caso de ser necesario se continuará trabajando únicamente bajo el esquema de “Aprende en Casa”.

Agregó que, pese a sus dificultades, dicho programa está funcionando y puede seguir haciéndolo en caso de que no haya condiciones para el regreso a clases presenciales; “nosotros ya tenemos un plan que incluye la dotación de equipo sanitario para cada escuela”, puntualizó.

Soto Gámiz indicó que, así como hay padres que temen enviar de nueva cuenta a sus hijos a clases, los hay también quienes les urge el retorno porque ven a sus hijos ansiosos y agotados ya de estar encerrados, por lo que recordó que el retorno será siempre decisión de los padres.