En el año 179 mdp en créditos para trabajadores

  • Infonacot ha atendido 13 mil 400 solicitudes de duranguenses

Por: Denice Ramírez

Jaime Abraham Hurtado Pérez, director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) manifestó que se han atendido 13 mil 400 solicitudes de crédito, con un monto de  179 millones de pesos de enero a la fecha, préstamos en los que se asegura al trabajador que contará con diferentes beneficios como seguro por pérdida de empleo, incapacidad o fallecimiento.

La cantidad de créditos autorizados es similar a la del año pasado, pero superada en recursos por cerca del 103 por ciento, los descuentos de pago se hacen vía nómina y los trabajadores no tienen que acudir a ningún lugar a dejar la mensualidad o abono.

A diferencia de otras instituciones que pueden ofrecer préstamos de manera fácil, pero que no se encuentran registrados legalmente,  el delegado expresó: “entras a una institución formal, donde se garantiza que los pagos son reconocidos siempre y las personas están creando historial en la dependencia”.

Las ventajas de proporcionar un seguro por la institución, al momento de adquirir el crédito, dan una certeza tanto al Fonacot como a los trabajadores para poder seguir contando con ese recurso y ofrecerlo posteriormente a otros usuarios en nuevos créditos. Si por alguna situación la persona pierde el empleo, debe acercarse y hacer válida la prima de seguro.

En caso de incapacidad permanente también entra el seguro, al igual que en caso de fallecimiento la deuda se cancela. Los seguros son facilidades que ofrece el Instituto y que difícilmente se pueden otorgar por otras empresas, explicó Hurtado Pérez.

Para los usuarios recomienda estar atentos ante las instituciones que ofrecen préstamos, como en el caso de que se pida un porcentaje como enganche del total solicitado. Afirmó que “todos los usuarios tenemos derecho de acudir a los organismos que regulan a estas entidades y ver si están inscritas en el Sistema Financiero Mexicano y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

En respuesta a la buena actividad con los usuarios la dependencia se suma a nivel nacional al “Buen Fin”, ofreciendo un 10 por ciento de descuento en la tasa de interés,  que se puede solicitar desde este día, con montos de 5 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago de cada trabajador.

Con requisitos básicos como identificación oficial vigente original, 4 recibos de nómina, comprobante de domicilio, aseguró que se ofrecen los créditos más baratos del mercado y apoyan a la economía de los duranguenses. No se pide aval, ni garantías como escrituras o facturas de automóviles, pero sí un año al menos en su lugar de trabajo.