Inicio > Noticias > Local > En el año mil reportes por violencia de género

En el año mil reportes por violencia de género

  • Agresión familiar y en el noviazgo, los casos más comunes

Por: Guillermo Ruvalcaba

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, dependiente de Seguridad Pública, registra gran número de reportes pues este problema es de los más arraigados no solo en el municipio y en el estado, sino en todo el país, muestra de ello los cerca de mil casos atendidos en lo que va del año.

De acuerdo a personal de la citada unidad la mayoría de reportes son de violencia contra mujeres, aunque un menor porcentaje corresponde a hombres que han sido violentados. Todos los casos se atienden a la brevedad, por lo que no ha habido un margen de reincidencia, ya que la Fiscalía de igual forma ha contribuido a implementar de manera rápida los procesos por violencia.

Así mismo, los casos de violencia más comunes que son reportados y atendidos son: violencia intrafamiliar, la cual abarca toda la familia, incluyendo niños y niñas; violencia en el noviazgo, contra la mujer, entre otros.

Cabe señalar que también se atienden y se reportan acoso sexual, hostigamiento y exhibicionismo, los cuales entran en otro tipo de categoría de violencia, no obstante, son más comunes de lo que se piensa.

No existe una segmentación por zonas en donde se reciban mayores cantidades de denuncias por violencia, ya que son muy variados, prácticamente se atienden en toda la ciudad y en distintos niveles socioeconómicos.

“La sociedad de Durango exige y merece una unidad de estas características debido al incremento de violencia de género y en contra de la mujer, no solo en el municipio, sino en todo el país, hoy en día vemos las manifestaciones que hay en torno al tema. Son muchas las llamadas, diferentes cada semana, pero son más de mil casos en los que va del año las que se han reportado a la unidad, sobre todo violencia familiar y contra la mujer. Todas se han atendido de manera responsable y con humanidad, que es como se debe tratar este tipo de casos”, finalizaron.

%d bloggers like this: