En el año solo un asalto en carretera

Participan Policía Federal

Rafael Carreón Garrido, coordinador regional de la Policía Federal en Durango, aseguró que la entidad se encuentra casi en cero en asaltos en carretera, pues solo se ha presentado un delito de este tipo en el tramo que va a Cuencamé, al cual se le dio seguimiento de manera inmediata.

El hecho que se presentó de robo fue en el rumbo de Santa Clara, luego de que se hizo el seguimiento al reporte se recuperó el vehículo, pero las investigaciones continúan.

Manifestó que siempre se le dará seguimiento con la investigación correspondiente por cualquier delito que ocurra en carretera, no solo en el tema de asaltos, por lo que se tiene coordinación con el Gobierno del Estado. Ese trabajo coordinado, determino que es necesario para hacer detecciones en la zona urbana y suburbana.

Sobre la detección de armas y drogas, dijo que han sido en el lado de la Laguna rumbo a Coahuila, 3 o 4 casos por armas cortas, y en el tema de drogas señaló que han sido pocos con cantidades bajas, pero se seguirán haciendo continuamente las revisiones correspondientes por el personal.

Sobre la preocupación al tener la entidad colindancia con Zacatecas y Nayarit, manifestó que siempre se debe tomar en cuenta las situaciones que ocurren en otras entidades, pero gracias a la coordinación con sus homólogos de esas entidades y que la comunicación es permanente, no hay ningún problema.

Precisó que en caso de operativos se puede entrar a los estados vecinos sin presentar alguna dificultad, y descarta que posteriormente se pueda dar esa problemática.

Puntualizó “no vamos a permitir que en el estado vengan a refugiarse asaltantes de otros estados, ni mucho menos que se generen ese tipo de actividades ilícitas en el estado”.