Inicio > Noticias > Local > En el ciclo 2019-2020 inician las acciones de la nueva escuela mexicana

En el ciclo 2019-2020 inician las acciones de la nueva escuela mexicana

  • Busca más participación de los padres de familia y de la sociedad en general: Calderón Luján.

En la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2019-2020, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, dio a conocer que el ciclo que inicia es muy diferente a otros, porque está inmerso en las acciones enmarcadas en el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, que busca más participación de las familias para mejorar la calidad de la enseñanza y el compromiso de involucrarse en acciones que conlleven a fortalecer acciones en bien de la niñez.

En la escuela primaria Hermanos Flores Magón ubicada por el Frac. La Forestal, ante la presencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, autoridades civiles, militares, educativas, sindicales,  padres de familia de la institución anfitriona y de otras invitadas, Calderón Luján los invitó a unificarse en favor de las escuelas y convertirlas en el eje de transformación de la sociedad.

Dijo que desde el pasado mes de julio, los maestros han estado preocupados por sumarse el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana y los jefes de sector, supervisores escolares y otros docentes participaron en los diferentes cursos de capacitación que impartió la Secretaría de Educación Pública a fin de involucrarlos en acciones que inician desde este día.

Esta día iniciaron clases cerca de 405 mil alumnos de educación básica, inscritos en cerca de cinco mil 200 escuelas diseminadas en todo el estado, las que además de prestar los servicios educativos con calidad y eficiencia, están obligadas a colocar a los niños al centro, con la finalidad de apoyarlos en su formación.

Por otra parte indicó el funcionario del Gobierno del estado, que los libros de texto ya están distribuidos en un 98 por ciento en las escuelas y se espera que durante la presente semana (del 26 30) estén en las oficinas de los supervisores escolares para que lleguen a las manos de los niños.