En el ISSSTE se brinda atención médica integral con calidad

Acorde a la misión del ISSSTE, de contribuir a satisfacer los niveles de bienestar integral de la derechohabiencia mediante el otorgamiento de diversas prestaciones, de las que la atención médica es prioritaria, en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” y en la Clínica Hospital de Gómez Palacio, se respetan a cabalidad las indicaciones de los médicos especialistas, tanto terapéuticas como de alimentación, así lo informó la Dra. Rosa Elena Ruíz Lucero, Subdelegada Médica de la Institución en la entidad.

Precisó que el seguimiento de las indicaciones médicas es de gran trascendencia, pues de ellas depende la buena evolución de los pacientes hospitalizados, de ahí que se cuenta con nutriólogos que preparan las dietas conforme a las especificaciones médicas, teniendo además garantizado un presupuesto suficiente para los requerimientos.

“En la presente administración se ha logrado un surtimiento del 97 por ciento del cuadro básico de medicamentos, además nuestra Delegada, la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, ha girado instrucciones para que cuando un medicamento sea prescrito e indispensable para el tratamiento de un paciente, y no exista en el catálogo de insumos, se realicen las gestiones para su adquisición de acuerdo a la normatividad del ISSSTE”, dijo la funcionaria Federal.

Actualmente, en nuestro estado, existen tres pacientes con enfermedades raras, también conocidas como enfermedades huérfanas, como son la Mucopolisacaridosis y la enfermedad de Fabry; para el tratamiento de estas tres personas se requieren medicamentos que no forman parte del cuadro básico. por lo que el Instituto invierte 11 millones de pesos al año en la adquisición de estos.

“Todas las acciones son muestra del interés y el compromiso que el ISSSTE tiene con todos sus derechohabientes”, resaltó la Subdelegada Médica de la Institución, quien detalló que continuamente se están adicionando fármacos al cuadro básico, facilitando que los médicos cuenten con mayores y mejores herramientas para el tratamiento de las patologías que presentan los pacientes.