martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > En el presupuesto federal 2022 Morena atentó contra duranguenses: Moreira

En el presupuesto federal 2022 Morena atentó contra duranguenses: Moreira

 

*.- La alianza electoral PRI, PAN y PRD está en consolidación

El partido oficial, Morena, y sus legisladores cometieron un atentado contra los intereses de Durango y contra el federalismo, porque el presupuesto aprobado para el 2022 no ayuda a la entidad; no vienen recursos para la presa el Tunal II y decir que se etiquetaron recursos por más de 54 mil millones de pesos es un total engaño, afirmó Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Federal.

Al ofrecer una rueda de prensa junto con Jorge Triana, vicecoordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, acompañados por los presidentes locales del PRI, Arturo Yáñez; del PAN, Verónica Pérez y del PRD, Miguel Lazalde, el legislador federal señaló que los diputados de Morena trataron con desdén a los duranguenses y nada pueden venir a ofrecer porque desde el Ejecutivo, “les ordenaron que no le movieran ni una coma” al presupuesto federal para el 2022.

TRAICIONAN los de Morena a Durango: Moreira.

Moreira Valdez destacó que los legisladores de Morena hicieron a un lado el proyecto de abasto de agua potable para Durango y el Valle del Guadiana, “tampoco hay recursos suficientes para el campo, y ante esta situación lo que han pretendido es engañar a la población diciéndole que hay un presupuesto mayor asignado”, expresó.

Han querido decir, agregó, que hay más de 50 mil millones de pesos para Durango, lo cual es falso; tampoco los duranguenses van a contar con los recursos de los fondos minero o metropolitano, de los programas de apoyo al campo, ni apoyo a las universidades.

Con respecto a presa Tunal II, consideró que es una obra fundamental, pero la realidad es que no vienen recursos en el PEF 2022, a pesar que la legisladora priista Yolanda de la Torre subió a pedir asignación de recursos, con apoyo de los diputados del PAN y del PRD.

Muy pronto Durango va  a batallar con el agua y es imposible traer empresas si no hay agua, señaló el legislador Moreira, quien explicó que Morena maneja la versión de que hay bolsas económicas extraordinarias “pero no las hay. Y si las hubiera, las queremos ver, que se trasparenten”, exigió al prever que se les dará un manejo de tipo electroal.

Por otra parte, afirmó que existe unidad entre los tres partidos que conforman “Va X México” a nivel nacional, y “Va X Durango” a nivel local, para consolidar la alianza que tiene como objetivo  ganar el gobierno estatal y administrar el estado de forma eficiente para la gente.

Hay una ruta bien definida, finalizó, hay trabajo de coordinación de más de un año, porque la alianza permitió tener una fuerza importante en el Congreso Federal: 200 diputados, que además significan una oposición real y firme, en unidad, guardando las diferencias ideologías y matices porque cada partido tiene su ideología y atiende grupos de población distintos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: