En equipo fortalecemos seguridad de familias: Carlos Contreras

  • Constata Alcalde, directores y regidores del Ayuntamiento, avance de construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
  • “El Gobernador Jorge Herrera Caldera cumple con seguridad y atención para los 39 ayuntamientos”: dijo.En equipo fortalecemos seguridad de familias2

Con infraestructura de primer mundo se fortalece la seguridad en el estado y se impulsa una atención integral para los duranguenses, subrayó Carlos Contreras Galindo, Presidente Municipal de Durango, al realizar un recorrido -junto a directores y regidores del Ayuntamiento- por las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Contreras Galindo reconoció el compromiso del Gobernador Jorge Herrera Caldera para concretar este proyecto, que es referencia nacional en tecnología y que coordinará las actividades del mando único policial en el estado.

Añadió que este centro contará con las plataformas tecnológicas para combatir cualquier situación de inseguridad y atenderá emergencias través de los servicios 066 y 089.

“Esta obra es un compromiso cumplido de nuestro Gobernador y una respuesta inmediata del Gobierno Federal, pues desde este edificio se coordinarán todas las dependencias encargadas de la seguridad en el estado para garantizar una respuesta oportuna y eficiente”, subrayó.

Noel Díaz, secretario de Seguridad Pública, explicó que este centro, construido en un predio de ocho hectáreas y seis niveles, tendrá 200 cámaras de videovigilancia para resguardar la integridad de la ciudadanía, sótano, cuartos de máquina, planta de energía, comedores, resguardo de armas, almacén, estacionamiento, edificio administrativo, salas de capacitación, auditorios, oficinas, plataforma México, así como una plaza principal de comunicación y vista a la ciudad.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadana con un cuerpo policiaco equipado, moderno y de un alto compromiso por mantener el bienestar y la convivencia de las familias de nuestro estado y municipios”, dijo.

Finalmente, Carlos Contreras Galindo, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para seguir impulsando la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.