Inicio > Noticias > Local > En equipo, solucionaremos problemas de inundaciones: Salum

En equipo, solucionaremos problemas de inundaciones: Salum

  • Estado y Municipio trabajan para terminar colector Andrómeda

Más de 28 mil personas de colonias y fraccionamientos de la zona noreste de la ciudad dejarán de sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias, luego de la construcción del colector Andrómeda, en el que se invertirán 52 millones de pesos.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Jorge Salum del Palacio al hacer un recorrido de reconocimiento de la zona de la obra, que impactará directamente en los fraccionamientos Villas del Guadiana I hasta el VII, Arbolitos, La Luz, Valle de Cristo, San Luis I y II, Nuevo Pedregal, Encinos, entre otros.

“Estamos a punto de arrancar el colector Andrómeda, que beneficiará a esta zona que por muchos años se ha inundado; así rescatamos y damos continuidad a un proyecto que estuvo parado algunos años y que, gracias al trabajo coordinado con el gobernador José Aispuro Torres, se hace realidad”, expresó Salum del Palacio.

El subdirector técnico de la CAED, Ricardo Piñera Blanco, señaló que esta obra forma parte de un sistema integral de captación de aguas pluviales; aliviará los problemas de inundación que año con año padecen las familias.

El colector Andrómeda permitirá la funcionalidad del proyecto Sistema Pluvial Integral Noreste que comprende varias obras importantes para las inundaciones. No sólo se concluirán los trabajos, sino que además se dará un cause adecuado a la Acequia Grande, manifestó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

La obra implicará una inversión de 41 millones de pesos del Fondo Metropolitano gestionados por el mandatario Aispuro Torres, para construir 1.2 km de tubería que conectará con el Arroyo Acequia Grande a través de un entubado de gran dimensión: 3.05 m de diámetro.

AMD invertirá 11.7 millones de pesos en los trabajos de formación de canal de tierra, dragado y desazolve a lo largo de 2.6 km del Arroyo Acequia Grande, para dotarle de la pendiente adecuada en favor del aforo del agua del sistema pluvial, así como la construcción y equipamiento de los Subcolectores San Luis y Orión.

%d bloggers like this: