Inicio > Noticias > Local > En equipo, trabajan la Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente Municipal

En equipo, trabajan la Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente Municipal

Trabajan en la firma de un convenio de colaboración la Facultad de Ciencias Forestales a través de su unidad de posgrado y la Dirección de Medio Ambiente Municipal, esto con el objetivo de sumar esfuerzos entre el sector educativo y la protección al ambiente.

Durante la reunión sostenida entre la Unidad de Posgrados de la Facultad de Ciencias Forestales y la Dirección Municipal de Medio Ambiente a la que asistieron la Dra. Emily García Montiel, él Dr. Pablito Marcelo López, él Dr. Hugo Ramírez y el Dr. Arnulfo Meléndez, así como el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco, se acordó sumar acuerdos a través de la Maestría en Geomática Aplicada en Recursos Forestales y Ambientales, con el objeto de proporcionar capacitación de la normatividad a la Dirección respecto al control y gestión de los residuos sólidos, así como impulsar el aprovechamiento de estos mecanismos de cooperación para que estudiantes de posgrado realicen temas pertinentes a la capacitación de la Policía Ambiental, con lo que se espera que los funcionarios públicos de esta Dirección se encuentren cada vez más preparados y capacitados para responder ante los diferentes reportes emitidos por la sociedad.

Por su parte, la jefa de la División de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Forestales, la Dra. Emily García Montiel, reconoció el esfuerzo que diariamente realiza el gobierno municipal por la construcción de un buen ambiente, así como la buena voluntad de la Dirección para sumar esfuerzos para seguir avanzando en un tema que nos interesa a todos.

Finalmente, Francisco Franco, titular de la dependencia municipal, agradeció a todo el equipo de investigadores de la Facultad, pues gracias a ellos se está avanzando para dar resultados a la ciudadanía, por lo que estamos seguros de que en próximos días estaremos firmando de forme solmene este acuerdo.