En festejos del Día del Policía rifan 2 autos

Los festejos de la semana del Día del Policía han fortalecido las relaciones entre los integrantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, siendo la rifa de dos vehículos del año a los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial lo que puso la cereza del pastel, además del compromiso de seguir apoyando la capacitación y equipamiento para brindar un mejor servicio.

Durante los diferentes eventos que se desarrollan con motivo de dicha celebración, el Lic. Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, destacó la importante labor de capacitación y equipamiento como nunca antes a la corporación, lo que ha permitido que actualmente se tenga una policía con mayor presencia y una mejor percepción ciudadana y con resultados positivos.

Lo anterior fue manifestado durante la celebración de la comida que se ofreció por parte de la Presidencia Municipal a los policías preventivos y viales, a los cuales en esta ocasión se festejó en un solo evento, fomentando la relación entre las dos instituciones que a su vez conforman una sola institución como lo es la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En esta ocasión y por primera vez, se rifaron dos vehículos del año, uno para los integrantes de vialidad y otro más para los preventivos, haciéndolo de una manera transparente delante de todos los asistentes y con la presencia del Notario Público Lic. Mario Bermúdez, quien dio fe de la legalidad de dicha rifa, así como de todos los demás regalos que se rifaron a todos los agentes, incluyendo dos motocicletas, pantallas, salas y demás.

Los afortunados ganadores de los vehículos 2019 fueron por parte de la Policía Vial la oficial Eva Guillermina Rosales Cháidez y por parte de la Policía Preventiva el ganador fue el agente Jonathan González Enríquez.

El Lic. Galván Villarreal explicó que en esta ocasión, además de la tradicional comida, se programaron encuentros deportivos para fomentar más la convivencia al interior, habiendo organizado un torneo de box de exhibición, además del encuentro de futbol entre policía vial y Policía Preventiva.

Cabe destacar que también se habrá de celebrar un encuentro de futbol entre un equipo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y un equipo conformado por compañeros de la prensa, fortaleciendo la relación entre estas dos instancias.

También se hizo entrega de reconocimientos a los agentes que tienen mayor trayectoria de servicio dentro de la corporación, tanto de vialidad como preventivos, quienes recibieron el agradecimiento de las autoridades y demás compañeros.