Inicio > Noticias > Internacional > En Gómez Palacio mayoría de juicios de divorcio son incausados

En Gómez Palacio mayoría de juicios de divorcio son incausados


En los juzgados de primera instancia en materia familiar del Poder Judicial del Estado de Durango con sede en el municipio de Gómez Palacio, se han tramitado más mil 500 juicios de divorcio, la gran mayoría, sin expresión de causa.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de octubre del año 2021, se tramitaron ante los juzgados asentados en los 13 Distritos Judiciales en los que se divide la entidad, cinco mil 470 juicios de divorcio de los cuales, el 74 por ciento, lo que equivale a cuatro mil 45, son incausados.

Bajo esta modalidad, la persona que interpone la demanda de divorcio, no tiene la obligación de expresar el o los motivos que la llevaron a tomar la determinación de terminar con el matrimonio, contrario al divorcio necesario donde sí debe señalar cuales son los motivos por los que decide divorciarse.

En el municipio de Gómez Palacio se tramitaron un mil 550 juicios de divorcio, de los cuales, un mil 393 fueron incausados, 119 por mutuo consentimiento y solo 38 fueron divorcios necesarios.

En la capital duranguense el total de juicios de divorcio que se iniciaron en el año que se informa, fueron dos mil 175, de los cuales, un mil 367 fueron incausados, 476 se tramitaron bajo la modalidad de necesario y 476 fueron de mutuo consentimiento.

En términos generales, los divorcios incausados mantienen una tendencia al alza, ya que mientras los juicios de divorcio necesario sumaron 721 en todo el estado, los divorcios incausados alcanzaron cuatro mil 45.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: