domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > En junio 11 reportes de maltrato animal

En junio 11 reportes de maltrato animal

El Gobierno Municipal ha trabajado de manera pertinente en el tema animalista, siendo las dependencias municipales del Juzgado Cívico, Medio Ambiente a través de Policía Ambiental y Salud Pública que se trabaja en esta cuestión.

Durante el mes de junio se tuvieron 11 reportes por maltrato animal, mismos que fueron atendidos por la autoridad municipal.

Pozo Riestra comentó que de estos reportes se sancionó a 3 personas, 2 con una sanción económica y otra con 36 horas de arresto, el resto ha sido solamente exhortado por omisión de cuidados.

Las quejas más recurrentes presentadas han sido el abandono, las malas condiciones en las que se tiene o se encuentran a la mascota y la omisión de cuidados, está por parte de los dueños de sus animales.

El titular de la dependencia aseveró que se va continúa trabajando de la mano con Policía Ambiental y la Dirección de Salud en este tema, por parte de Vinculación Social perteneciente al Juzgado Cívico se llevarán pláticas de prevención y cuidado animal.

Por último el Juez Cívico hace un llamado a la ciudadanía a tener un mejor trato y cuidado sobre sus mascotas y ser responsables de ellas, pues si bien los animales deben de ser respetados, aquellos que no lo hagan habrá sanciones severas, la línea para denunciar este tipo de actas es haciéndolo al 072.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: