En libertad provisional el histórico narcotraficante español Manuel Charlín

El País

Vigo (España), 10 ago (EFE).- Un juez español dejó hoy en libertad con cargos al histórico narcotraficante Manuel Charlín Gama, su hijo Melchor y otras 14 personas, detenidos el miércoles pasado por pretender introducir, supuestamente, un cargamento de cocaína en la región de Galicia (noroeste de España).

El juez de la ciudad gallega de Vigo Juan Carlos Carballal ordenó comparecencias judiciales cada quince días en el caso de Melchor Charlín, pero no dictó ninguna medida cautelar para su padre, de 85 años, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

Por el contrario, decidió el ingreso en prisión del ciudadano holandés Paul Wouter, que declaró hoy por videoconferencia desde Estepona (sur español), así como de otras dos sospechosos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Antes, había enviado a prisión a los cuatro tripulantes, dos senegaleses y dos españoles, del barco que transportaba la droga, que había sido interceptado cerca del archipiélago atlántico de las Azores (Portugal).

Está previsto que hoy declaren ante el juez 17 de los 28 arrestados en esta operación, llamada ‘Barrancabermeja’. EFE