Inicio > Noticias > Deportes > En marcha eliminatoria estatal del Street Soccer

En marcha eliminatoria estatal del Street Soccer

  • Los representativos de 7 municipios buscarán su pase al estatal.

Este 25 de enero continúa el programa Street Soccer de la Calle a la Cancha Telmex-Telcel, el cual llegará a la región comprendida por Mapimí, Simón Bolívar, Lerdo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo de Zaragoza, a la sede que será Gómez Palacio, la cual que está citando a los participantes en el CAR San Antonio a partir de las 10:00 horas.

Los conjuntos participantes buscarán la representación en la etapa estatal. Para ello el comité organizador sigue invitando a los equipos interesados a que participen con jugadores que no hayan sido seleccionados nacionales, ni que sean activos de equipos profesionales, en las categoría de 11 a 15 años y con edades entre 16 y 27, mismo que se juega a dos tiempos de 7 minutos cada uno. Este programa ha tenido buena aceptación, luego que la pasada temporada en los municipios se contó con la participación de mil jóvenes, mientras que en la capital fueron más de 700. En esta edición 2019-2020 el objetivo es aumentar la participación en los municipios, ya que la capital solo se contará con un conjunto varonil y otro femenil por categoría en el estatal.

Street Soccer de la Calle a la Cancha Telmex-Telcel, es muy noble por el tipo de deportistas con los que se está trabajando al ser jóvenes en situación vulnerable, con alguna problemática social. Se han tenido muy buenos resultados al contar actualmente con alrededor de 47 jóvenes en la ciudad de Durango provenientes de El Salto, Santiago Papasquiaro y de otros municipios que se han ido integrando al programa.

%d bloggers like this: