Inicio > Noticias > Local > En marcha foros regionales para política estatal anticorrupción

En marcha foros regionales para política estatal anticorrupción

De manera conjunta con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el IDAIP está participando en los Foros Regionales para la construcción de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Durango.

 

En el primer foro, celebrado en región noroeste, participaron los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas, Tamazula, Otáez, El Oro, Hidalgo, Ocampo, Indé y San Bernardo la comisionada presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y coordinadora de la Comisión de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Sistema Nacional de Transparencia, Fabiola Torres Rodríguez, la presidente del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas y la comisionada Alma Cristina López de la Torre.

 

Estos foros son producto de un esfuerzo conjunto entre el Consejo Ciudadano del Sistema Local Anticorrupción, el IDAIP, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción, la Secretaría de Contraloría del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa, Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la Entidad de Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

El objetivo es propiciar una reflexión municipal para generar propuestas en la prevención y control de la corrupción en el Estado de Durango, además de determinar las causas del fenómeno de la corrupción.

 

El segundo Foro Regional fue en La Laguna, donde estuvieron presentes diversos sectores sociales, académicos, empresarios y autoridades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo y Nazas.

 

Los próximos dos foros se llevarán a cabo en Región de los Llanos -en Guadalupe Victoria como sede- y finalmente se concluirán en Durango capital.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: