Inicio > Noticias > Local > En marcha olimpiada Lasallista

En marcha olimpiada Lasallista

  • Aprovechar el deporte y que se convierta en política pública para favorecer la salud física y mental: Calderón Luján.

El llamado de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado a la niñez y juventud Lasallista fue aprovechar las bondades de la cultura física y el deporte, para que se conviertan en herramientas en el diseño de política pública, que con un sentido humanista, provea de elementos que favorezcan la salud física, mental y emocional de la ciudadanía.

Lo anterior fue en la ceremonia conmemorativa en la que se encendió el fuego que simbolizó el inicio de la Olimpiada Lasallista 2019, en la que centenares de niños y jóvenes se confrontaron en competencias de conjunto e individuales a fin de impulsar el deporte y la competencia organizada entre el alumnado del Colegio Guadiana; desde preescolar hasta el nivel medio superior, quienes con gallardía compitieron en disciplinas que les ayudarán a forjarse como ciudadanos que cuidan su salud física, mental y del medio ambiente.

En el acto inaugural que se realizó en la Plaza Cuarto Centenario, Calderón Luján, con la representación del Gobernador José Aispuro Torres, les dijo que a través del deporte se pueden inculcar desde temprana edad los valores de compañerismo, amistad, respeto, juego limpio, auto conocimiento, carácter y disciplina, con los que se conforman los ciudadanos del mañana, preparados para integrar sociedades armónicas y progresistas.

En el fuego olímpico Lasallista están simbolizados la fortaleza, la unidad y la paz, elementos también plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que integra el Gobierno con sentido humano y social que promueve el Dr. Aispuro Torres, como parte de una política pública de carácter socio educativa que dé oportunidad de integración comunitaria a todos los duranguenses, independientemente de sus posibilidades, agregó.

En la ceremonia Alejandro Alfonso Romero Frausto  director del Colegio Guadiana Lasalle, hizo una reseña de la Olimpiada Lasallista y el impacto que ha tenido en la vida de la institución y la contribución del deporte en la disciplina escolar.

El presídium se conformó con representantes del Ayuntamiento de la capital, de los padres de familia de la institución y centenares de niños y jóvenes, los que a través del juramento olímpico, se comprometieron a competir con honestidad a disfrutar del triunfo y asimilar el fracaso, el acto culminó con un desfile por la avenida 5 de Febrero hasta llegar a las instalaciones del colegio por el barril de Analco. 

24 de octubre de 2019. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: