Inicio > Noticias > Deportes > En marcha programa Nado por mi corazón

En marcha programa Nado por mi corazón

  • El programa busca la activación física mediante la natación.

Este fin de semana se ha puesto en marcha en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte el programa nacional Nado por mi corazón, se trata de un evento acuático que se ha convertido ya en una tradición por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana.

En el 2018 hubo un aforo de 82 mil cinco nadadores, distribuidos en 183 albercas de 28 estados del país. “Nado por mi Corazón” consiste en la aplicación de la prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, así como de realizar la toma de presión arterial de cada nadador para posteriormente nadar un kilómetro completo en estilo libre, cabe aclarar que el nado puede realizarse seguido o en breves pausas.

Además de esto, es importante recordar que “Nado por mi Corazón 2019” es un evento con causa, si en esta edición se iguala la meta del año anterior de 82 mil cinco participantes, la Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a la Fundación Kardias, A.C. para cirugías de corazón a niños de escasos recursos y en caso de rebasar la cifra de participantes, el donativo se incrementará con 200 mil pesos más. Por lo que se hace una invitación a propietarios, administradores y usuarios de albercas a inscribir a su alberca en este evento, para prevención de la salud de los usuarios así como para apoyar a la Fundación Kardias, A.C., los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a nadopormicorazón@gmail.com

%d bloggers like this: