En México existe una pasión por escribir, asegura Beatriz Escalante

  • Presenta compilación de ficciones escritas por sus egresados; incluye “Líbido”, escrito por periodista de Notimex
    Foto: ®Borzelli Photography

    Foto: ®Borzelli Photography

    México, 24 Nov (Notimex).- El cuento es un género que siempre ha estado muy vivo, que durante la época de Edgar Alan Poe se definió en todas sus categorías y estilos; ahora en México y el mundo se está dando una verdadera moda, una pasión por escribirlo, aseguró anoche la escritora mexicana Beatriz Escalante.

    En entrevista previa a la presentación del libro “Cuentos de amor y deseo”, del que es compiladora, la también doctora en Ciencias de la Educación, por la Universidad Complutense de Madrid, habló de este material que reúne un total de 26 cuentos de igual número de autores.

    La editorial que lleva su nombre está tratando de representar a los nuevos talentos mexicanos, con un género importante que es el del cuento.

    “Los cuentos no son escritos ni para jóvenes ni por jóvenes, todos son egresados de la Escuela de Escritores Beatriz Escalante, y muchos de ellos, después de haber estudiado conmigo, cómo escribir cuento y novela, los selecciono para que publiquen”, dijo.

    Las historias son para gente de 18 años en adelante y representan una nueva forma de mostrarnos qué es el sexo, qué es el deseo, cómo funcionamos en el terreno del amor las personas en el siglo XXI”, dijo la también profesora de redacción.

    Refirió que todos los cuentos tienen la gran pasión del amor y la inocultable y siempre viva pasión del sexo y agregó que los temas que se abordan, “obedecen a que cada año, o dos veces al año, hago una antología con los textos de mis mejores autores”.

    En este volumen, la compiladora exhibe la naturalidad del amor expresado hacia cualquier persona y en cualquier sitio.

    Enseguida, autores como Christian Zampaglione, Regina Mitre, Trudy Jordan, Karen Altamirano Paulina González Martínez, Mariana Dávila Moreno y Paulina Bustos, por mencionar algunos, ofrecieron una breve lectura de sus obras compiladas en este material, disponible en la página de Facebook de la autora.

    Entre los autores que asistieron a la sesión en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, destacó la presencia de Mariángel Calderón, editora de la sección de Negocios de la Agencia Notimex, quien dio lectura a su obra titulada “Líbido”.

    “Anselmo pagaba puntualmente sus cuentas, compraba regalos de cumpleaños para cada uno de los hijos y nietos que ya vivían lejos de casa, y pasaba a las siete a la panadería por un birote y dona para compartir con Margarita durante la media noche.

    “Ese día, tuvo la graciosa idea, la habrá escuchado quién sabe dónde, se decía amarga, como la llamaban sus amigas de los jueves con quienes jugaba canasta. La habrá oído en algún lado, con sus amigotes sin quehacer, con los que se reunía en el parque para hablar de la nueva derrota del Cruz Azul”, es parte del texto de leyó Maríangel Calderón.

    Escalante, quien recientemente fue galardonada en Estados Unidos con el Premio Mundial a la Excelencia Literaria, extendió una invitación a los interesados para que le escriban al correo: beatrizescalante.escritora@gmail.com para que participen en sus próximas antologías.

    “Haremos otra muy buena sobre vidas secretas, que es lo que vemos de la gente y lo que no; no en el tema sexo y amor, sino de esa vida exótica, por ejemplo, de esas personas que se dedican a trabajar en una oficina de contabilidad y al final es un físico”, concluyó.