martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > En observación 400 personas por sospecha de influenza

En observación 400 personas por sospecha de influenza

  • Hasta el momento se reporta una defunción y tres casos confirmados

 Por: Denice Ramírez

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que se encuentran 400 pacientes en observación por sospecha de influenza, sin embargo, aclaró que no se debe tener temor entre la población, pues no se han confirmado, hasta el momento solo se reporta una defunción y tres casos confirmados.

Señaló que en Durango no se tiene gran problemática en cuanto a casos de influenza como en otros estados donde se han confirmado hasta más de 15 casos, pero invitó a la población a adquirir la vacuna.

El funcionario indicó que la mejor manera de prevenir es aplicándose la vacuna, pero la población tiene un poco de rechazo por los efectos secundarios que se dice pueden provocar, aunque aceptó que si se presentan algunos malestares no ponen en riesgo la salud y no se compara con lo que pudiera pasar en caso de no hacerlo.

 “Tienen miedo porque en las redes dicen que la vacuna es muy mala, y la verdad es una vacuna muy estudiada a nivel mundial”, pero agregó que todo hace que las personas se desalienten en aplicarse la dosis.

Recordó que la defunción de un joven por influenza que se dio en el Hospital General 450 hace días fue por descuido a su salud, ya que tenía otros padecimientos, llegó a atenderse con la enfermedad muy avanzada, por lo que no se pudo brindar la atención de manera oportuna.

Para poder determinar que se tiene influenza se debe diagnosticar por un laboratorio, ya que las pruebas rápidas que se aplican no son muy fidedignas. Se debe acudir al médico en caso de presentar fiebre mayor de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y dificultad respiratoria.

La influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda que afecta principalmente garganta, nariz y bronquios, la cual se transmite por gotículas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser.

Se recomienda la vacuna principalmente a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas que padezcan cáncer, asma, EPOC, diabetes, VIH/Sida y obesidad.

A %d blogueros les gusta esto: