Inicio > Noticias > Local > En operación nuevos enlaces CAED en 12 municipios

En operación nuevos enlaces CAED en 12 municipios

En el estado se cuenta con 50 espacios

El Gobierno del Estado, través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) asignó presupuesto de 400 mil pesos para equipar y amueblar 12 espacios de Cultura del Agua, para su funcionalidad.

Los municipios beneficiados son  San Luis del Cordero,  Canelas,   Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Cuencamé, Peñón Blanco, Santa Clara, Durango y El Oro, informó el titular de la CAED, Rafael Sarmiento Alvares.

En los 12 espacios habilitados para el fomento de la cultura del agua se llevan a cabo  diferentes actividades y  eventos, como son pláticas  para la  población  en donde se enseña a  dar un uso eficiente al agua.

El funcionario estatal,  señaló que los equipamientos se designan de acuerdo a las necesidades expresadas por los mismos promotores de Cultura del Agua.

En el estado operan 50 espacios de  Cultura del Agua de los cuales  algunos tienen más de dos, como son Guadalupe Victoria que cuenta con tres,  Santiago Papasquiaro, el Salto Pueblo Nuevo Lerdo, Nombre de Dios, Nazas,  y Canatlán, con dos.

%d bloggers like this: