viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > En primeros meses del año aumenta abandono de mascotas

En primeros meses del año aumenta abandono de mascotas

Personal de Salud Pública señaló que en los tres primeros meses de cada año se incrementa hasta 25 por ciento el número de animales abandonados y en situación de calle, ya que durante las fiestas decembrinas y como motivo de regalos navideños algunos ciudadanos regalan mascotas a sus hijos o parejas, específicamente perros.

Gran porcentaje de los perros que son regalados a los pocos meses terminan siendo maltratados o en las calles de la ciudad, por lo que aumenta el serio problema que existe en la ciudad en cuanto animales callejeros.

Es por esta razón que las autoridades solicitan a los ciudadanos que analicen y contemplen más de una vez regalar un ser vivo como presente de Navidad, pues se debe tener la certeza de que la persona o familia a la que se le entregó lo cuidará y le proveerá lo que necesita un animal para vivir una vida digna, de lo contrario, es mejor tener otras opciones para así no incrementar el problema que conlleva tener un padrón alto en Durango en cuanto a perros de la calle.

Hasta el momento las autoridades municipales no cuentan con un registro certero de cuántos animales se encuentran en esta situación, por lo que mencionaron ya se trabaja en ese aspecto, aunque sí cuentan con un sistema de medición que les indica mes con mes el aumento o disminución de animales en las calles.

“Tenemos un incremento de lo que es el inicio del año en enero, febrero y marzo de perritos en situación de calle, esto derivado a que en las épocas decembrinas mucha gente acostumbra regalar cachorritos y al paso de unos días en cuanto se les quita la emoción los dejan en las calles, por eso hacemos un llamado a que si van a regalar, a quien se los den que sean responsables y les tengan cariño a los animales”, señalaron.

Mencionaron que en el Centro de Atención Animal, a comparación del anterior bimestre, en noviembre y en lo que va de diciembre se tiene mayor afluencia de animales callejeros que se les brinda atención, pues se les atienden por enfermedades y esterilización.

Por último, afirmaron que es importante que las personas lleven a sus mascotas para esterilizar a fin de que autoridades y sociedad coadyuven para aminorar el problema de animales callejeros que persiste en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: