En proceso de jubilación 100 maestros de SETEL

Andrés Ceniceros Nájera, director del Sistema Estatal de Telesecundarias, reveló que desde el año pasado se encuentran en proceso de jubilación alrededor de 100 docentes de diversas categorías, para lo cual el pasado mes de noviembre se realizó una evaluación extraordinaria y buscar los maestros idóneos a ocupar dicho cargo.

El funcionario estatal comentó que 58 maestros son quienes están en la lista de prelación para ocupar dichas plazas, por lo que quedan pendientes 42 lugares por ocupar ante dichas jubilaciones.

Dijo además que se está a la espera de los resultados de la evaluación que se realizó durante el año 2015,  mismos que se darán a finales de febrero y donde se evaluó una parte de los docentes de dicho sistema.

Ceniceros Nájera señaló además que desde inicios de febrero del presente año Setel trabaja en el cierre del ciclo escolar, donde se tienen inscritos 20 mil alumnos, ante el cambio de administración estatal.

Ahondó de igual manera sobre la estrategia denominada “Escuela al Centro” y si el sistema entraría en dicho esquema, a lo resaltó que en base a dicho anuncio se está a la espera de los lineamientos que se marcan a nivel estado a través de la SEED.

“De acuerdo al total del número de servicios que maneja el Setel veremos las circunstancias y los lineamientos que marcarán las instancias locales”, sostuvo el director.

Reconoció que el calendario escolar se cumple a la mitad, debido a que a los docentes se les complica en algunos casos llegar a zonas muy alejadas del estado o no quieren trasladarse a dichos puntos.

Finalmente, explicó que pese a las temperaturas extremas que ha registrado la entidad no se han suspendido las clases en las telesecundarias, a lo que cuentan los docentes que imparten clases en municipios como Santiago Papasquiaro, donde se presentan temperaturas de menos 10 grados bajo cero.