Inicio > Noticias > Entretenimiento > ¿En qué fijarse al pasar a trabajar de forma remota?

¿En qué fijarse al pasar a trabajar de forma remota?

El trabajo remoto se está convirtiendo gradualmente en una norma nueva, en particular para las vacantes relacionadas con la programación, por ejemplo, aws cloud engineer , aws solution architect job o freelance aws developer . Este formato tiene muchas ventajas, entre ellas un importante ahorro de tiempo y dinero gracias a la falta de desplazamiento diario a la oficina, así como la capacidad de concentrarse por completo en el trabajo.

Sin embargo, para apreciar realmente todos los beneficios del trabajo remoto, debe estar bien preparado para la transición. De lo contrario, será mucho más difícil adaptarse, lo que puede afectar a su rendimiento. Los expertos de EPAM Anywhere han considerado los principales factores a tener en cuenta al pasar al trabajo remoto.

Organización del día laboral

A pesar de la comodidad de trabajar en casa, por costumbre es muy fácil relajarse y permitirse dormir más tiempo o distraerse leyendo un artículo interesante durante la jornada laboral. Este enfoque lo desviará rápidamente de su rutina laboral y, como resultado, le será más difícil concentrarse cuando finalmente llegue a las tareas del trabajo.

Planifique con detenimiento su horario de trabajo : ponga en primer lugar las tareas más desagradables y difíciles para completarlas por la mañana y liberar el resto del día. No se olvide de los descansos, porque el descanso es la clave del trabajo productivo. Además, termine la tarea a tiempo y no se quede en la computadora después del tiempo de trabajo programado.

Lugar de trabajo cómodo

Asegúrese de tener una alternativa a la oficina con anticipación, donde pueda concentrarse exclusivamente en el trabajo. Los muebles adecuados y anatómicamente cómodos ayudarán a no distraerse del trabajo y proporcionarán un buen estado de salud.Por lo tanto, elija una mesa y silla, dependiendo de los parámetros de su físico o busque modelos que puedan ajustarse a sus características individuales.

Lo ideal sería organizar la oficina en casa en una habitación separada, pero si sólo dispone de un pequeño rincón ya es suficiente. Cuide el entorno , le ayudará concentrarse en el trabajo: soportes para los cables, organizadores para accesorios de trabajo, el orden en la mesa es uno de los principios esenciales. Si no puede conseguir el silencio en la oficina de su casa, póngase los auriculares y ponga música tranquila y relajante.

Distracciones

Trabajando de forma remota, es fácil distraerse del trabajo: las tareas del hogar, los compañeros de cuarto/piso, la familia, las mascotas atraen constantemente la atención y le obligan a distraerse de las tareas. Trate de decirles a sus familiares con anticipación el por qué no deben molestarlo durante un período determinado y explíqueles claramente su horario. Alimente a sus mascotas con anticipación y encarguese de  limpiar la casa ya después del trabajo.

Código de vestimenta

A pesar de que nadie en casa exige el cumplimiento del código de vestimenta de la oficina, elija ropa cómoda pero que sea utilizada exclusivamente para el trabajo. Trabajar en pijama puede parecer una idea atractiva, pero un traje limpio y elegante le ayudará a centrarse más en el trabajo y  mostrará a sus familiares que realmente está ocupado.

Las ventajas del trabajo remoto le obligan a adaptar y organizar el entorno de trabajo en casa. La organización y la planificación de cada día, una oficina en casa pequeña y cómoda y un código de vestimenta le ayudarán a adaptarse al trabajo en casa igual que en la oficina. Este enfoque responsable ahorrará mucho tiempo e incluso aumentará la eficiencia del trabajo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: