miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > En riesgo 500 empresas por ómicron

En riesgo 500 empresas por ómicron

*Podrían cerrar por bajas ventas y personal enfermo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mauricio Holguín Herrera señaló que el sector empresarial está en riesgo nuevamente de presentar cierres masivos de comercios en donde podrían colapsar hasta 500 negocios por la disminución de ventas, personal enfermo y reducción de aforos.

Indicó que actualmente la movilidad en el comercio local ha disminuido hasta en un 20 por ciento, casi de forma natural como consecuencia del fin de la temporada decembrina; sin embargo, se prevé que para la próxima semana la disminución alcance hasta un 50 por ciento en comparación al año 2019.

En ese aspecto, el líder empresarial dijo que el peor momento para la economía local está por verse entre el 15 de enero y el 15 de febrero donde, seguramente, las restricciones mantengan a Durango en semáforo amarillo dada la evolución de los contagios, lo cual afectaría a toda la iniciativa privada en Durango.

Añadió que es por ello que los propietarios de comercio han contribuido al poner todo de su parte para que se respeten todos los protocolos sanitarios, tanto el uso de gel, cubrebocas y medición de temperatura de los clientes, como la limpieza de los colaboradores y la sanitización al interior de los comercios.

Así mismo, y con el afán de que la estrategia de vacunación sea realmente exitosa, Holguín Herrera aseveró que los miembros de la Canaco han facilitado que se lleven a cabo pruebas Covid al personal que presente síntomas, no solo dándoles el día, sino costeando entre 90 y 100 por ciento el valor de las pruebas.

Al respecto, el entrevistado consideró fundamental evitar hacer caer a la población en confusión, pues actualmente se están llevando hasta 300 pruebas diarias en cada laboratorio, lo cual está saturando estos centros y convirtiéndolos en focos de contagio ante las largas filas, pues los insumos se agotan.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: