martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > En riesgo de desalojo 3 mil viviendas en Durango

En riesgo de desalojo 3 mil viviendas en Durango

Foto ilustrativa de archivo

Raúl Yong Vázquez, coordinador del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda (FNLV) señaló que en Durango hay ya 3 mil viviendas que cayeron en cartera vencida y estarían siendo reasignadas a nuevos beneficiarios, lo que significa dejar en la calle a estas familias.

Indicó que el régimen por el cual opera actualmente el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es el mismo que por años ha venido perjudicando la economía familiar, pues el manejo de los créditos que ofrece lleva a los mexicanos y duranguenses a perder su dinero y hogares.

El entrevistado detalló que se habla de una afectación a más de 74 mil familias en Durango, las cuales están aportando una gran cantidad de dinero que se va solo al pago de intereses, nunca a la deuda global, lo que a la larga los descapitaliza hasta llegar al punto de carecer de la solvencia suficiente para pagar.

Reveló que el Infonavit está reasignando las casas que han caído en cartera vencida, la cual es ya del 20 por ciento, cifra muy por arriba de otras entidades prestamistas, que es del 4 por ciento; y ahora los primeros propietarios tendrían que abandonar sus casas para que sean ocupadas por estas personas.

Es por ello que el movimiento que dirige Yong Vázquez tiene como finalidad demandar al Estado políticas de recuperación de créditos menos severas, ya que a nivel nacional son 500 mil las viviendas en riesgo de ser reasignadas, lo que conllevaría a desalojar a miles de familias, dejándolas en la calle.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: