Inicio > Noticias > Local > En riesgo La Laguna por cambio de semáforo en Torreón

En riesgo La Laguna por cambio de semáforo en Torreón

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que podría haber consecuencias en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo tras el anuncio del cambio a semáforo epidemiológico a amarillo en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, ante el alza de casos positivos de Covid-19.

En la actualización de contagios por Covid el funcionario informó que se pudiera dar el cambio de medidas y restricciones para las ciudades de la Comarca Lagunera, y por ende, afectaría el color de semáforo epidémico en todo el estado, por lo que no se descarta un retorno al semáforo amarillo en Durango.

Es por ello que llamó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar una cuarta ola, como ocurre en otras partes del mundo; “no debemos bajar la guardia. Independientemente del color del semáforo seguimos en pandemia, por lo que el uso de gel, cubrebocas y la distancia social son útiles”.

Por otro lado, González Romero informó que este martes da inicio el proceso de vacunación para menores de edad, sin comorbilidades, de 15 a 17 años; se aplicará la vacuna Pfizer en la Clínica número 1 del IMSS y en el Hospital Materno Infantil, la segunda dosis para niños con comorbilidades está pendiente.

El médico recordó que se espera llegar a 100 mil dosis aplicadas a este grupo de edad sin comorbilidades, ya que se aplicarán las vacunas en 32 de los 39 municipios; “los menores deberán estar debidamente registrados en la plataforma y llevar la documentación requerida, se atenderá a amparados”.

Por último, resaltó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha dado un veredicto conforme a la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CANSINO, por lo tanto, a nivel federal no se ha contemplado que se aplique a los docentes que la recibieron.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: