En riesgo Parque Sahuatoba con proyecto de restaurante: Gerardo Villarreal

“Junto con el Parque Guadiana, deben convertirse en áreas protegidas”

  • No podemos sacrificar  árboles para beneficio comercial: Diputado

Se pone en riego  la fauna y flora del Parque Guadiana con la tala de árboles para instalar un restaurante, consideró el diputado Gerardo Villarreal Solís. “Es un atentado abierto contra nuestro medio ambiente”.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, recordó que en los últimos días se ha dado a conocer que se tiene un proyecto para crear un área comercial, lo cual no se ha informado con precisión a la sociedad.

Explicó que ya existen iniciativas para considerar como áreas protegidas los parques Guadiana y Sahuatoba, por lo que es contradictorio quitar el gimnasio que está en la actualidad por un restaurante donde se talarán diversos arboles del lugar.

“No podemos sacrificar los árboles que se talaron para beneficio comercial”, puntualizó el representante popular.


Además, señaló que no hay información sobre quién administrará el restaurante, ni quién construirá la obra; por lo también se pone en duda sobre la transparencia de este proyecto.


“El Parque Sahuatoba y Guadiana deben ser áreas protegidas, las cuales además se tienen que ir incrementando en la ciudad para contar con más espacios de recreación para los duranguenses”, concluyó Villarreal Solís.