Inicio > Noticias > Local > En riesgo prestaciones de fin de año: Regiora

En riesgo prestaciones de fin de año: Regiora

La regidora Daniela Soto mencionó que pese a la estrategia municipal de aplicar descuentos en varios conceptos como predial y multas, con la finalidad de captar el mayor número de recursos para cubrir las prestaciones de fin de año, un mes es muy poco tiempo pues de acuerdo a declaraciones del secretario del Ayuntamiento  no se cuenta con el recurso para asegurar al cien por ciento el pago.

El lunes la directora de Finanzas, Érika Ruiz, expresó a los medios de comunicación que en este rubro todo marchaba bien, ya que gran parte del recurso estaba cubierto, cerca de 100 millones de pesos. Sin embargo, la regidora priista manifestó que según el estado financiero y las pláticas que han sostenido con el secretario Mario Garza se tendrá que recurrir a un préstamo de 50 millones de pesos, de lo contrario no se contará con el recurso en tiempo y forma.

Este préstamo, explicó, se tiene que usar en menos de un mes ya que solo así se contempla para gasto corriente, de lo contrario se tendría que hacer para gasto de inversión productiva y no se realizarían los pagos.

Aclaró que la decisión de aplicar el préstamo no pasa por Cabildo, ya que es revolvente, motivo por el cual el Municipio tiene la facultad de aplicarlo en el momento que así lo desee, no obstante los regidores vigilarán que de tenerse ese dinero se utilice para los pagos de fin de año y se les cumpla a los trabajadores.

%d bloggers like this: