Inicio > Noticias > Local > En un año se atendió salud mental de 9 mil ciudadanos

En un año se atendió salud mental de 9 mil ciudadanos

Durante el primer año de administración el Instituto de Salud Mental atendió a más de 9 mil ciudadanos, principalmente por los efectos de la pandemia. Esta atención se logró dar por medio de 5 programas de atención que desempeñan en el Instituto, como lo es la atención psicológica, prevención del suicidio, prevención y asistencia de adicciones, prevención de los trastornos de la conducta alimenticia y el cumplimiento de la norma 033 con la prevención del estrés laboral.

Con estos 5 programas se ha atendido a 9 mil 91 duranguenses de todas las edades, ya que el objetivo es apoyar a todos los sectores de la población, haciendo presencia en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, comités vecinales, juntas municipales, asilos, entre otros, antes de la pandemia y durante esta, ya que se implementó el sistema virtual al inicio de la misma, para así no arriesgar a nadie a que sufriera algún contagio, tanto al personal como a los mismos pacientes.

Como Instituto de Salud Mental se buscó crear un ambiente sano donde los niños y jóvenes crezcan de la mano de sus padres, a quienes se les brindan las herramientas necesarias para el cuidado de su salud mental, así como su correcto desarrollo personal, familiar, laboral y social.

Por ello, destaca la cifra tan alta de beneficiarios que alcanzaron en un año, resultado del intenso trabajo de prevención, pese a las limitantes que se presentaron en los últimos meses a causa de la pandemia por Covid-19.

%d bloggers like this: