Inicio > Noticias > Local > En una semana 135 accidentes viales

En una semana 135 accidentes viales

*Cruz Roja atendió a 46 personas lesionadas

En la semana del 31 de enero al 6 de febrero se registraron en la ciudad capital 135 accidentes viales, siendo de mayor consideración 30 de ellos; en total se atendieron 46 personas con diferentes lesiones, esto de acuerdo a cifras de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Cruz Roja.

De acuerdo a la Policía Vial, de los 135 accidentes vehiculares 105 fueron de poca consideración y se consiguió solucionarlos en el lugar de los hechos; sin embargo, en los 30 restantes hubo cuando menos una persona con lesiones y, en el caso del choque de dos autobuses de ruta urbana se tuvieron múltiples lesionados (11).

En ese aspecto, se incrementaron el número de atenciones que se suelen tener por semana en la Cruz Roja en ese aspecto, al prestar servicio a 46 lesionados, aunque cabe destacar que la mayoría no sufrió heridas de consideración, pero sí hubo necesidad de trasladar a varios de ellos a clínicas y hospitales.

El daño al mobiliario urbano también fue significativo en la semana que concluyó, pues se tomó notificación de postes de luz, semáforos, señalamientos viales y arbolado afectado como consecuencia de las colisiones, mismo que deberá ser repuesto por quien se determine tuvo la culpa del accidente.

Cabe destacar que la mayoría de los accidentes que se registran en la ciudad son por alcance, lo que ocurre cuando los conductores se distraen, principalmente al usar el celular, así lo denotan las 79 infracciones que el personal de Vialidad aplicó por este concepto, además de otras 931 por diferentes conceptos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: