Inicio > Noticias > Policía > En una semana, 16 heridos por arma blanca o de bala en Durango

En una semana, 16 heridos por arma blanca o de bala en Durango

Durango, Dgo.-Tan solo en la semana 40 del año (la segunda del mes de octubre) hospitales públicos del estado de Durango reportaron el ingreso de 16 personas que sufrieron, en incidentes diversos, lesiones por arma blanca o de fuego.

Esa cifra sobrepasa, por mucho, al promedio semanal de ingresos por ese motivo, que en este 2020 es de 7.2, de acuerdo a los datos disponibles en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La información indica que al cierre de la semana 40, los hospitales habían atendido a un total de 289 personas por lesiones con cualquiera de los dos tipos de arma, cifra en la que se incluyen a 200 varones y 89 mujeres.

La cantidad es visiblemente superior a la del año pasado, cuando el número hasta la misma fecha era de 193. Eso significa que el aumento, de un año al otro, fue del 49 por ciento tan solo para el estado de Durango.

Cabe apuntar que la tendencia al alza en esta entidad, contrasta con la nacional, donde se registra una disminución de ingresos que alcanza el 11.5 por ciento respecto a las primeras 40 semanas del año 2019.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: