Inicio > Noticias > Local > En verano construirán túnel del bulevar Guadiana

En verano construirán túnel del bulevar Guadiana

La Dirección de Obras Publicas Municipales indica que la obra del túnel peatonal “El Durangueño”, el cual estará ubicado en el bulevar Guadiana, comenzará durante el próximo periodo vacacional de verano, ya que al ser zona escolar se requiere que la afluencia de personas baje de manera considerable y evitar la menor cantidad de molestias.

Un punto que están considerando en la dependencia es que al estar aledaño al Parque Guadiana y aunado al hecho del periodo vacacional, inevitablemente se tendrá afluencia de ciudadanos, así como quejas, por lo que ya se trabaja en un plan de resguardo vial a través de Seguridad Pública, que estará aportando elementos de tránsito durante la construcción.

Cabe mencionar que esta zona en particular es una de las más conflictivas en materia de seguridad vial, ya que se han registrado accidentes automovilísticos, algunos fatales, por lo que ha sido una exigencia ciudadana que habita cerca del bulevar Guadiana. Desde el trienio pasado las autoridades en ese entonces aseguraban se instalaría un puente peatonal el cual, para el mes de agosto del 2019, estaría a disposición de los ciudadanos duranguenses, sin embargo esto no ocurrió.

Personal de Obras Públicas señaló que más que un atraso en la construcción del túnel se han tomado un tiempo considerado para implementar una estrategia y así sociabilizar las rutas alternas, así como el proyecto con los vecinos del lugar a fin de darles a conocer de qué manera funcionará el túnel, las ventajas y los reglamentos de transito que conlleva el proyecto.

“Creemos que estará ejecutándose en temporada vacacional, sobre todo en verano ya que son cinco semanas las que dure la ejecución de los trabajos y la ejecución será licitada”, señalaron.

El recurso, desde la administración pasada estaba etiquetado, pero solo para comenzar una primera etapa y durante los meses que lleva el actual Gobierno Municipal se ha ido completando el resto del costo la obra, para así poder comenzar en próximos meses y darle fin a un proyecto muy necesario para la ciudad.