En Zapopan policías disfrazados de superhéroes participan en carrera

Fotografía:yucatan.com.mx

Fotografía:yucatan.com.mx

Zapopan, Jal., 31 Ene (Notimex).- Elementos de corporaciones policiacas se disfrazaron de superhéroes o defensores de la sociedad como Capitán América o Kaliman, para participar en la tercera edición de la Carrera del Día del Policía.

Esta competencia de cinco y 10 kilómetros se llevó a cabo en este municipio con el fin de fomentar el deporte, la activación física y reforzar la hermandad, el compañerismo y los lazos afectivos entre las corporaciones.

El comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, dijo que en la justa deportiva, programada en el marco de las celebraciones por el Día del Policía, participaron las corporaciones policiales de la zona metropolitana de Guadalajara y de los tres niveles de gobierno.

Se superó la cantidad de participantes registrados, ya que en la primera edición se contó con alrededor de 400, un año más tarde la convocatoria llegó a 720, y hoy se dieron cita 910 policías a esta competencia, agregó.

Detalló que alrededor de las 08:00 horas se dio el disparo de salida para que los corredores dieran inicio a las rutas de cinco y 10 kilómetros del circuito, establecido en las inmediaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Precisó que la premiación para las diversas categorías correspondió para el primer lugar mil 500 pesos en monedero electrónico en una tienda departamental; segundo, mil pesos y el tercero 500 pesos, así como todos recibieron una mochila.

Al término de la carrera, dijo, se realizó la rifa de premios otorgados por diversos patrocinadores, como monederos electrónicos, tres bicicletas de montaña, dos recorridos turísticos y un automóvil 2016, que ganó la policía vial, Gloria Lizbeth Cervantes.