Inicio > Noticias > Local > Encabeza Rector trabajos del seminario “Hacia la Universidad que Queremos”

Encabeza Rector trabajos del seminario “Hacia la Universidad que Queremos”

Disponiendo de un recurso remanente del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE 2018) durante el jueves 24 y hasta el sábado 26 de este mes se llevará a cabo la primera reunión de trabajo “Hacia la Universidad que queremos”, donde se tendrá la participación del Dr. Javier de la Garza Aguilar, para realizar una jornada de 22 horas en conjunto con 30 directores de unidades académicas, tres de la Subsecretaría General Académica, donde se definirán las estrategias y líneas de operación para construir el Plan de Desarrollo Institucional que se pondrán en práctica durante los próximos seis años en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Los trabajos serán encabezados por el rector Rubén Solís Ríos y tienen el objetivo de establecer un espacio de diálogo e interlocución entre la Administración Central y los directivos de las unidades académicas de la institución.

Asimismo, generar ambientes de análisis de los retos y oportunidades que enfrenta la Universidad con la intención de dar cumplimiento cabal a sus funciones sustantivas y sentar las bases para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 – 2024, en un proceso participativo.

Es menester precisar que el esquema de financiamiento de este seminario – taller que aglutina a directores universitarios se obtuvo de rendimientos financieros (intereses) y ahorros derivados del ejercicio del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018.

En ese sentido, de no haberse planteado y aprobado este proyecto, los recursos derivados de ahorros y rendimientos del PFCE tendrían que haberse reintegrado a la Federación por el cierre del ejercicio fiscal 2018, pero son utilizados para lograr el intercambio de ideas, estrategias y líneas de operación que lleven a la Universidad a posicionarse en los lugares que le corresponden en el ámbito nacional.

Además, el proyecto elaborado para este fin fue presentado en tiempo y forma, y debidamente aprobado por las autoridades competentes de la Dirección General Universitaria (DGESU) de la Subsecretaría de Educación (SES) de la Secretaría de  Educación Pública.

Los organizadores de este evento y responsables de su desarrollo, son el M.C. José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico; la M.T.S. María Eugenia Pérez Herrera,  directora de Servicios Educativos; Dra. Rosa Angélica Zamora Ríos, directora de Desarrollo y Fortalecimiento, así como del M.C. Osvaldo García Saucedo, director de Planeación Institucional de la propia Subsecretaría.

%d bloggers like this: