Encabeza Tere entrega de 100 sillas de ruedas

  • Se entregaron 100 sillas de ruedas, 9 andaderas y varios lentes.005

Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal encabezó la entrega de 100 sillas de ruedas, 9 andaderas y vales para lentes a personas de escasos recursos, que fue posible gracias al apoyo del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Este tipo de entregas se llevan a cabo de manera constante, se reciben solicitudes de los 39 municipios a la Secretaria de Salud y a los Sistemas DIF, por lo que es necesario dar respuesta positiva a toda la demanda haciendo alianzas y sumar esfuerzos, pues solo así es posible”, aseguró Tere Álvarez del Castillo.

Marcela Velazco González Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con un saludo de Mercedes Juan Secretaria de Salud señaló “si no trabajamos en equipo no podemos lograr el beneficio para los ciudadanos, se pidieron estos apoyos y aquí están por indicación del presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte Eduardo Díaz Juárez manifestó a los beneficiados “recuerden que tienen una mano amiga que los respalda en temas de salud con ayudas funcionales, medicamentos y atención, gracias a las gestiones de la señora Tere y el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.

Además de las ayudas funcionales que facilitan la vida de quien las reciben y sus familias, la señora Tere les obsequió a los beneficiados presentes un pantalón deportivo.

María Del Socorro García Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Arturo Kampfner presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras presidente municipal, María Del Pilar Contreras Galindo presidenta del DIF Municipal y Magdalena De La O Directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública Durango, estuvieron presentes en el evento.