Encalla un barco con bandera de Liberia en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- Un barco con bandera de Liberia encalló el jueves en aguas de Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, por lo que se ha procedido a una investigación para conocer las causas, informó hoy la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

La embarcación encalló en horas de la madrugada del jueves y en cumplimiento a lo que establece Marina Mercante cuando ocurre este tipo de incidentes “se activa un protocolo que genera un proceso de investigación que sirve para identificar cuáles fueron los factores por la cual nave quedó varada”, indicó la ENP en un comunicado.

Señaló además que Puerto Cortés “tiene bien señaladas sus zonas de batimetría y anclaje que indica la profundidad de sus aguas”.

El capitán de puerto, Martín Rendón, explicó que “el puerto no tiene ninguna responsabilidad y cuenta con las condiciones óptimas para atender a las embarcaciones que arriban a Puerto Cortés”, el más importante de Honduras.

Según la ENP, para este viernes se esperaba la llegada al país de técnicos holandeses para ir determinando las acciones de salvamento del barco encallado, con el nombre de Ángeles.

La embarcación transporta contenedores de la empresa Chiquita y se descarta cualquier tipo de contaminación por derrame, indicó la ENP.EFE