“Encontronazos”; dos muertos

  • Ambos en carreteras de Santiago Papasquiaro

Dos trágicos percances se registraron en la zona serrana del estado, ya que las autoridades han dado cuenta sobre el fallecimiento de dos personas victimas de terribles choques en la periferia del municipio de Santiago Papasaquiaro.

Inicialmente ocurrió un terrible choque se registró a las afueras del municipio de Santiago Papasquiaro en donde una persona dejó de existir al estrellar su camioneta de frente contra otra de similares características, de la cual resultó otra persona lesionada.

Quien pereció en estos hechos es el señor Gerardo Manuel Escarpita Rico, de 57 años, vecino de la colonia Villas del Mirador, de aquel municipio pinolero.

Es justamente muy cerca de la cabecera municipal en donde esta persona viajaba en su camioneta Toyota Hilux, con placas del estado de Nuevo León, cuando al parecer tras una invasión de carril se estrelló de manera frontal contra una unidad marca Ford, de redilas para carga operada por Celso Madrid Rucaho, de 42 años.

Fue a consecuencia del brutal impacto que Gerardo perdió la vida de manera inmediata en ese sitio, en tanto el lesionado vecino de la colonia Nueva Esperanza de Tepehuanes fue trasladado para recibir atención médica al hospital integral de Santiago Papasquiaro.

De esta manera al lugar se hizo necesaria la presencia del agente del Ministerio Público quien tomó nota de este lamentable suceso, dando parte al personal de la Policía Federal quien también registró los datos del terrible choque para luego deslindar responsabilidades.

Taxista se estrella de frente contra una “troca”

También las autoridades de aquella región tomaron nota sobre el deceso de otra persona de nombre Juan Bautista López Blanco, de 37 años y vecino del fraccionamiento Domingo Arrieta, esto a causa de otro fuerte choque por la carretera Los Herrera Topia.

Es justamente por aquella zona, que a la altura del kilómetro 35, esta persona quien operaba un carro Gol, color azul con franjas verdes, del tipo taxi, se encontró de manera frontal contra una Nissan, en color gris, de doble cabina, misma que era operada por Apolinar García Corral, de 55 años, en donde desgraciadamente el primero de los mencionados quedó sin vida.

Así mismo, a bordo de la camioneta también viajaban Isabel Moreno Jáquez, de 50 años y Guadalupe García Corral, de 66, estos vecinos de la localidad Potrero Cháirez, de Tepehuanes, y quienes por las lesiones fueron trasladados hasta el Hospital Integral de Santiago Papasquiaro para ser valorados.