viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Enfermeras del Materno Infantil bloquean crucero para exigir seguridad laboral y basificación

Enfermeras del Materno Infantil bloquean crucero para exigir seguridad laboral y basificación

Enfermeras del Hospital Materno Infantil abandonaron el trabajo, bloquearon el crucero de 5 de Febrero y Apartado para exigir basificación y mejores condiciones de trabajo.

REVENTÓ la molestia del personal de enfermería del Materno Infantil.

Hacia las 7:45 horas de este lunes 4 de mayo, decenas de enfermeras se adueñaron de la calle y exigieron una respuesta inmediata de la Secretaría de Salud para volver a trabajar.

Inicialmente les atendió el director del nosocomio, el doctor Hugo Rueda, pero el funcionario no tiene facultades para resolver los problemas no nada más de las enfermeras, sino del 80% del personal no nada más del Materno Infantil, sino de casi todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud en el Estado.

Y A NOSOTROS quién nos cuida…?

Advirtieron varias de las enfermeras inconformes que exigen seguridad, insumos y basificación ya que están expuestas en extremo y las autoridades no les permiten enfermerse.

Advirtieron que de manera inicial la protesta es encabezada por el cuerpo de enfermeras, pero de no prosperar las quejas habrán de sumarse médicos, personal técnico, de oficina y de otras unidades medicas hasta que se les escuche.

SIN DISCUSIÓN.

Advierten que, mientras no sean atendias por la autoridad, se mantendrán en el bloqueo por tiempo indefinido. Solo se retirarán si ven señales positivas de la administración estatal.

%d bloggers like this: