Inicio > Noticias > Local > Enfermeros aplican vacuna sin estar inmunizados

Enfermeros aplican vacuna sin estar inmunizados

Foto ilustrativa de archivo

El delegado en Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Julio Gutiérrez Méndez, reconoció que del personal que trabaja en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el módulo de las instalaciones de la Feria una gran parte no ha recibido siquiera la primera dosis del biológico.

Destacó que hasta el momento en el recinto ferial se tienen 20 células que consisten en dos enfermeras, además de varios supervisores, lo que en suma da cerca de 50 trabajadores del IMSS, los cuales tienen como tarea preparar el biológico y aplicarlo en los adultos mayores que acudan durante esta semana.

Sin embargo, de este personal más de la mitad no se encuentra inmunizado, por lo que se exponen a un virtual contagio; “es un tema de logística. A nosotros se nos asignó el área de la Fenadu con alternancia de turnos, y en esa alternancia hay algunos compañeros que no han recibido la dosis”, dijo.

Indicó que hasta el momento cerca del 50 por ciento de los trabajadores del instituto ya tienen la primera aplicación y en este mes se tiene contemplado que reciban la segunda dosis, mientras que el resto tendrá la primera a más tardar a finales del mes, pero por lo pronto deberá seguir trabajando sin protección.

Gutiérrez Méndez ahondó que en el caso de los trabajadores de 60 años y más podrán acercarse a los centros de aplicación para ser inoculados al igual que el resto de adultos mayores, ya que la estrategia nacional contempla, hasta el momento, únicamente atender a la gente de la tercera edad.

Destacó que se ha hecho el compromiso, por parte del delegado de Bienestar Édgar Morales Garfias, de que la totalidad de enfermeras, médicos y personal de la salud será vacunado a más tardar principios de mayo, compromiso que esperan se cumpla para bien de los trabajadores del instituto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: