Inicio > Noticias > Local > Enfrenta 40% de empresarias alguna forma de acoso: AMMJE

Enfrenta 40% de empresarias alguna forma de acoso: AMMJE

La discriminación laboral y el acoso sexual son temas que lamentablemente no se han conseguido disminuir pese a los movimientos sociales y las campañas de concientización, pues hasta el 40 por ciento de las mujeres empresarias han sufrido estos ataques en algún momento de su carrera.

Lo anterior fue dado a conocer por Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) la cual señaló que las féminas que se desempeñan en el ámbito empresarial no dejan de sufrir discriminación y acoso solamente por su propia condición de mujer.

Destacó que para ellas lograr ascender puestos al interior de las empresas significa soportar burlas, piropos, miradas y toques inadecuados, todo para obtener puestos en donde muchas veces son solo vistas como elementos decorativos, donde no se les toma en cuenta, sobre todo si son “bonitas”.

En otros casos se deben desempeñar al doble o triple que sus contrapartes masculinas, soportando todo el tiempo la desaprobación de sus propios trabajadores o colegas empresarios, siendo cuestionadas sobre sus decisiones y puestas a prueba, incluso, por otras compañeras.

Aseveró que, si bien la cifra puede asustar, en realidad se queda corta ya que muchas mujeres no denuncian que son víctimas de estos abusos por temor a quedarse sin empleo o que su queja no sea atendida: muchas, incluso, normalizan estas actitudes como algo que “hay que soportar”.

Es por eso que hizo un atento llamado a todas las trabajadoras de Durango, para que si en algún momento sufrieron algún tipo de discriminación por su condición de mujer denuncien estas conductas a las autoridades responsables, pues es la única forma de acabar con el machismo imperante.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: