Enfrentamiento a balazos para liberar a plagiado

  • Secuestraron a su víctima en Coahuila y la ocultaron en Gómez Palacio

Un total de cinco personas fueron detenidas en la Comarca Lagunera por autoridades de Durango, esto tras haber plagiado a una persona en el vecino estado de Coahuila, no sin antes enfrentarse a balazos con policías cuando estos se disponían a liberar a la víctima.

Los detenidos por estos hechos en los que participaron las unidades para el combate al secuestro de ambos estados son Francisco Javier “N” de 28 años, Imer Merari de 23, Jesús Leonardo de 24, José Fabián de 36, José Luis de 36, y Omar de 37, todos con domicilio en el municipio de Torreón.

Según el informe de las autoridades estatales, estos hechos se registraron el pasado 10 de febrero en la localidad Redención Agraria, del municipio de Matamoros en el estado de Coahuila.

En aquella fecha estas personas privaron de su libertad a un joven de 28 años a quien trasladaron a un domicilio de la colonia Francisco Villa en el municipio de Gómez Palacio, trasladándolo en una camioneta S-10 de su propiedad.

Ya en ese sitio se comunicaron con la familia a quien exigieron el pago de 2 millones de pesos para poder liberarlo, monto negociado en solo 600 mil, los cuales fueron entregados en el centro comercial Galerías Laguna, desde donde, al recogerlo, los policías ya les seguían la pista a estas personas.

Fue ya en la colonia antes mencionada donde los elementos fueron recibidos a balazos por estas personas, quienes quedaron sometidas al ser los agentes quienes repelieron la agresión, logrando la liberación de la víctima sana y salva.

Posteriormente y al ser detenidos, los antes mencionados se entregaron a las autoridades del vecino estado los cuales les siguieron la pista hasta Durango en donde finalmente son capturados.