Inicio > Noticias > Deportes > Enric Mas y Fabio Aru, favoritos en la 45ª Volta al Algarve

Enric Mas y Fabio Aru, favoritos en la 45ª Volta al Algarve

Esciclismo

Lisboa, 18 feb (EFE).- El español Enric Mas, segundo en la pasada Vuelta a España, y el italiano Fabio Aru partirán el miércoles como favoritos en la 45ª Volta al Algarve, que contará con cinco etapas por el sur de Portugal.

El mallorquín, del Quick Step, inicia su temporada en la Volta al Algarve como jefe de filas, mientras que Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, comienza su preparación de cara a las grandes pruebas del calendario internacional.

Entre los equipos más poderosos del pelotón está el Sky, que lleva entre sus filas para la Volta del Algarve al también español David de la Cruz o al británico Tao Geoghegan Hart, entre otros.

En total, se disputarán 778 kilómetros en las cinco etapas del 20 al 24 de febrero, con una crono el 22 de febrero en un circuito por la ciudad de Lagoa.

La salida tendrá lugar el día 20 desde Portimão hasta Lagos, con un recorrido de 199 kilómetros.

La cuarta etapa unirá Albufeira y Tavira, mientras que la jornada final se desarrollará entre las ciudades algarvias de Faro y Malhão.

Tomarán las salida 168 corredores, pertenecientes a once equipos WorldTour, cuatro Continental Profesional -entre ellos el español Caja Rural- y nueve formaciones lusas de categoría Continental.

Michal Kwiatkowski, que ya ganó la Vuelta al Algarve en 2014, fue el vencedor de la pasada edición. EFE

%d bloggers like this: