Enrique Vizcarra dio balance acerca de 2 temporadas al frente de Alacranes

  • Comer, beber y vivir futbolRifle

Comer futbol, beber futbol y vivir de futbol, palabras expresadas por Enrique Vizcarra, director técnico de los Alacranes de Durango.

El timotel de la escuadra que milita en la Liga Premier de la Segunda División del Futbol Profesional, expresó sus experiencias durante dos temporadas con la escuadra.

“Es algo que me deja contento pero no satisfecho, yo creo que los puntos que hicimos en los dos torneos no son nada buenos para un equipo, pero cuando me dan un equipo ya con jugadores y enfrentamos a filiales en la zona norte que mejor trabaja en la formación de jugadores, convencí a mis jugadores que hubo un estilo de juego, me deja tranquilo pero no satisfecho, mucha gente que estuvo cerca del estadio, que vio al equipo como jugaba, como entrenaba, sabe lo que hicimos”, aseveró Enrique Vizcarra.

Asimismo comentó que en la Segunda Premier era una división que no conocía y asegura que es muy competitiva, hay jugadores de buena calidad que ya están para estar en Primera División y Primera A.

El DT dijo: tenemos una desventaja donde hay equipos que tienen hasta nueve filiales, eso hace que haya una diferencia, pero nosotros nunca dejamos de trabajar, vienen cosas buenas en este equipo.

Debut de jugadores

Gabriel Mata Campos, Érick Neftali Ochoa, Michel Medrano y César Flavio Nájera Mendoza, son cuatro jugadores del plantel que llegaron de fuerzas básicas y que ya debutaron en el profesional.

“El tener un plantel entre 20 y 25 jugadores, hace que se vea a todos, en el caso de Gabriel Mata es de los que jugó más minutos, Michel y Nájera estuvieron ya en el terreno de juego y Érick Neftali terminó siendo titular, se que si los meto van a cumplir y van a dar mucho a la institución.

Además Enrique Vizcarra trató de convencer lo que es el profesionalismo, “uno como técnico tiene contento a 13 jugadores, esto tiene que mejorar, los jugadores tienen que comer futbol, cenar, y vivir del futbol, eso es algo que tiene que convencer a mis jugadores, hay cosas por mejorar, pero este club en siguientes años va a andar bien, hay buena camada, los de fuerzas básicas se van a consolidar junto con la gente que venga de afuera.

Como al frente del equipo de Segunda Premier ya planea el siguiente torneo, le gusta planear desde ya, ver a los jugadores, quien se va, quien se queda, quienes llegan, “la gente que llega nueva no sé si vaya a traer a otra gente, pero si estoy en el equipo tengo que planear, no me gusta improvisar, estoy haciendo un reporte, ya estoy preparado para lo que venga”, finalizó.