Entabla AMMJE demanda contra asociación “pirata”

ammje-pirataContinúa la problemática entre las dos asociaciones de mujeres empresarias a nivel local, donde Arlina Adame Correa, presidenta de AMMJE Capítulo Durango, solicitó que se anule la asamblea donde se designó a Lorena Guadalupe Hernández Pérez como dirigente del otro gremio.

La entrevistada comentó que se hizo una violación de los estatutos que rigen dicha Asociación, por lo que ya se entabló una demanda en el Juzgado Segundo de lo Civil por la utilización del mismo nombre.

Recordó que el nombre de inicio era Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AC y por acuerdo de asamblea del 23 de junio del 2010 cambió su denominación, por lo que la misma ya cuenta con 16 años de conformación.

Adame Correa precisó que con fecha del 13 de julio del 2016 por asamblea que realizó la otra Asociación se autodenominaron de manera ilegal como las representantes del sector, violándose con ello los artículos 2 mil 552, 555 y 561 del Código Civil vigente del estado de Durango.

Así como las cláusulas novena, decima, décimo tercera y decimo sexta de los estatutos que rigen la Asociación y donde a decir de la entrevistada en una asamblea general de asociadas efectuada el pasado 28 de junio del presente año Lucía Ortiz García, María Calderón Vizcarra, entre otras empresarias que forman parte de la Comisión de Honor y Justicia de la AMMJE del Consejo Nacional tomaron protesta al otro grupo.

Comentó que dichas representantes carecen de facultades para convocar a asambleas ordinarias y extraordinarias, puesto que la persona moral que ella misma representa es autónoma en cuanto a su administración y actividades, por lo que nadie puede intervenir en la misma.

“El acta que nosotros tenemos es protocolarizada, no puede haber otros nombres en ellos, porqué está sucediendo esto, yo no podría contestarles, estamos unidas, trabajando y queremos que se respete nuestra Asociación”, sostuvo Adame Correa.

Finalmente, cuestionada sobre el padrón de empresarias que conforman AMMJE, externó  que en este momento son 72 socias que continúan trabajando de manera normal “no reconocemos ninguna asamblea en donde se designó a estas representantes, lo único que demandamos es el uso de nuestro nombre, no habría ningún problema en que ellas formen su propio organismo”.